Las Condiciones Generales de Compra expuestas a continuación, (en adelante, las “CGC”), regulan el servicio de tienda online de venta al por menor de los artículos con la marca ELRELOJDEARENA, servicio al que se podrá acceder a través del sitio web “elrelojdearena.es”.

La utilización de los servicios o la contratación de productos en elrelojdearena.es, implica la aceptación expresa de las siguientes condiciones generales:

Datos identificativos y de contacto del prestador del servicio

Las CGC regulan la venta de los productos del sitio web “https://elrelojdearena.es” propiedad de José Manuel García Lillo, cuyos datos identificativos son los siguientes:
Jose Manuel García Lillo -número de
N.I.F.:52769383T.
Correo: info@elrelojdearena.es

Condiciones generales de compra y su aceptación

El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y que dispone de capacidad legal necesaria para contratar. Así mismo, acepta en su totalidad las condiciones enunciadas en lo que no contradiga la legislación vigente, para utilizar esta Web y a adquirir los productos en ella comercializados.

El acceso, compra de productos o la mera utilización de la Tienda Online por parte del usuario significará la adhesión plena y sin reservas a las Condiciones Generales que tenga publicadas en cada momento en que el usuario acceda a la Tienda Online.

Cada pedido realizado en la Tienda Online se rige por las condiciones generales aplicables a la fecha del pedido.

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada nula, total o parcialmente, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma afectada, y se tendrá por no puesta. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes.

Advertencia previa de la tienda online

El servicio de la tienda online está destinado a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley de Consumidores y Usuarios. Por lo tanto quedan excluidos del servicio las empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies.

Si deseas adquirir nuestros productos para su posterior reventa, ponte en contacto con nosotros en el correo info@elrelojdearena.es

Registro de la cuenta de cliente

La Web proporciona al usuario la posibilidad de registrarse para obtener una cuenta de cliente (denominada “MI CUENTA”), que sirve para no tener que introducir todos los datos cada vez que se vaya a realizar un pedido.

Para crear una cuenta de cliente, el usuario debe hacer click sobre el icono de configuración del menú de inicio, y posteriormente en el de “ENTRAR/REGISTER” o “MI CUENTA” del desplegable, accediendo así al formulario en el que deberá hacer constar los siguientes datos: Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono y una contraseña que deberá repetir en el formulario, para evitar errores mecanográficos.

ELRELOJDEARENA remitirá a la dirección proporcionada por el cliente, un correo electrónico de bienvenida en el que le recordará el nombre de usuario y la contraseña, así como las funciones que puede realizar cuando acceda a su cuenta, tales como realizar pedidos más rápidamente, comprobar el estado de los pedidos, consultar el histórico de los pedidos, realizar cambios en la información de su cuenta y cambiar la contraseña. También puede solicitarse por parte de ELRELOJDEARENA el número/código de identificación fiscal para la emisión de la correspondiente factura.

Es conveniente incluir, la primera vez que se inicia sesión, una dirección de envío de los productos, que puede ser modificada o sustituida por otra en cualquier momento posterior. En cualquier caso, al realizar la primera compra, el sistema solicitará necesariamente esos datos de dirección de envío.

Tanto el nombre del usuario como la contraseña tienen carácter confidencial, no estando autorizada su cesión a terceros. El cliente debe utilizarlos con la debida diligencia, conservándolos de manera segura, de forma que no sea posible su utilización por nadie que no sea el propio cliente.

El cliente se obliga a comunicar de forma inmediata a ELRELOJDEARENA tanto el extravío de su nombre de usuario y/o contraseña, con independencia de la causa de éste, como cualquier peligro o menoscabo en su confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de las mismas.

Suscripción al boletín de noticias

El cliente tendrá la opción de suscribirse al boletín de noticias y novedades de ELRELOJDEARENA, para recibir novedades y publicidad relacionada con los productos de ELRELOJDEARENA, mediante el marcado de la casilla o checkbox establecida a tal efecto.

Pedidos

Para adquirir cualquiera de los productos ofertados en la Web, el cliente debe hacer click sobre el botón “AÑADIR AL CARRITO”, y repetir la operación, si se desea realizar algún otro pedido, pulsando el botón “SEGUIR COMPRANDO”.

Para continuar con el pedido, el cliente debe pulsar sobre el botón “REALIZAR PEDIDO”, debiendo completar, en caso de no haberse registrado con anterioridad y haber iniciado sesión, todos los datos personales que se marquen con un asterisco como obligatorios para poder realizar el envío del producto, así como seleccionar el método de envío y la forma de pago, y habiendo leído detenidamente los términos de uso, la política de privacidad y las condiciones de contratación, en caso de estar conforme, marcar la casilla de aceptación de tales términos y condiciones. El usuario podrá ver el desglose del precio del producto, los gastos de envío, la comisión por envío contra reembolso, el desglose del IVA y el importe total a pagar.

Finalmente deberá pulsar el botón de “CONFIRMAR PEDIDO”.

Si el cliente detectara algún error en los datos que ha consignado en el formulario, podrá y deberá proceder a su corrección a través del panel de control de la cuenta cliente, o del correo electrónico info@elrelojdearena.es

ELRELOJDEARENA se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar el cumplimiento de las presentes condiciones. El cliente es el único responsable de la veracidad, exactitud y corrección de los datos que facilite.

Se confirmará la recepción del pedido mediante una página de confirmación y a través de la remisión al cliente de un correo electrónico a la dirección por el mismo indicada, en la que se proporcionará un nº identificador de pedido, así como el detalle del pedido realizado, el importe de la compra, coste de los gastos de envío, dirección de envío facilitada por el cliente.
El cliente puede consultar la situación del pedido a través del enlace Mi Cuenta.

Formas de Pago

El cliente podrá optar por cualquiera de las siguientes formas de pago:

Tarjeta de crédito/débito: El cargo en la tarjeta del cliente se realiza en tiempo real a través del TPV virtual, una vez se haya comprobado que los datos comunicados por el cliente son correctos. ELRELOJDEARENA no almacenará ninguno de los datos de su tarjeta de crédito. En el momento de la tramitación de su pedido, los datos de su tarjeta se transmitirán cifrados y de forma absolutamente segura, con la finalidad exclusiva de la realización del pago correspondiente a su pedido, a la entidad financiera.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no podemos considerar formalizado el contrato de compra.

Si el cliente opta por esta forma de pago, está garantizando que tiene plena autorización para el uso de la tarjeta de crédito o débito de que se trate en el proceso de compra.

Transferencia bancaria: el cliente al recibir el correo con todos los datos de tu pedido, recibirá el número de cuenta donde debe realizar la transferencia. El cliente debes de tener en cuenta que su pedido no será preparado hasta que la transferencia no sea efectiva.

PayPal: para tal fin, el cliente deberá disponer de una cuenta de usuario en PayPal, de lo contrario, no podrá satisfacer la contraprestación por el pedido realizado y por ende resultará imposible su compra.
Para más información puede visitar la web de PayPal: https://www.paypal.com/es/home

Disponibilidad y Entrega de Pedidos

Los artículos que se ofrecen a través de la web están disponibles únicamente para su envío a territorio peninsular español e Islas Baleares.

Además, en ningún caso se entregarán pedidos en apartados postales.

La entrega de pedidos se realizará en la dirección postal de entrega designada libremente por el cliente . De tal forma que ELRELOJDEARENA no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llegara a realizarse por razón de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de transporte, asignada a tal efecto, como es la ausencia del destinatario.

En caso de ausencia del destinatario en el momento de la entrega, la empresa de transporte dejará aviso indicando cómo proceder para establecer una nueva entrega. Si no fuera posible dejar el citado aviso, la empresa de transportes contactará con el cliente telefónicamente. Si dichas gestiones resultaran infructuosas, ELRELOJDEARENA remitirá un correo electrónico a la dirección facilitada por el cliente con las debidas instrucciones para solventar la incidencia.

Los envíos se realizan a través de las empresas de mensajería contratadas a tal efecto por ELRELOJDEARENA o por sus colaboradores, siempre y cuando la elección de una u otra no suponga un perjuicio para el cliente.

Gastos de Envío

La tarifa aplicable a cada envío será la publicada en cada ficha de producto.

Plazos de Entrega

Los plazos de entrega de cada producto pueden depender de múltiples factores como el origen, las existencias disponibles, el calendario de días festivos, la saturación de envíos en determinadas fechas (como Navidades).

No obstante, a continuación se detallan los plazos estimados de entrega:

Plazos de entrega en territorio nacional peninsular e Islas Baleares: Sin perjuicio de lo anterior las entregas a territorio español se realizarán en un plazo aproximado de 72 a 96 horas de lunes a viernes (los fines de semana no hay servicio de reparto).

Los pedidos realizados los viernes después de las 16:00 horas, o en sábado o domingo, tendrán la consideración de que han sido realizados con fecha del lunes siguiente, a efectos del plazo de entrega.

Precios

Los precios de los productos serán los publicados en la web elELRELOJDEARENA.es, que incluirán el I.V.A. que resulte aplicable en cada momento y deberán ser satisfechos en su integridad por el cliente en el momento de realizar el pedido.

Los precios de los productos podrán ser modificados al alza o a la baja, en función de múltiples causas, no obstante cualquier modificación de los precios surtirá efecto a partir de la fecha de modificación de los mismos, no afectando a los pedidos realizados con el precio anterior a la modificación.

Garantía y Devoluciones

Todos los productos ofrecidos en ELRELOJDEARENA.ES, están garantizados por el periodo máximo que exige la legislación. La garantía da comienzo el mismo día de entrega del producto y es aplicable siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso.

Desistimiento: El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el consumidor o un tercero indicado aquél, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar a ELRELOJDEARENA, mediante correo electrónico: info@elrelojdearena.es su decisión de desistir del contrato.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Esta devolución solo será posible si el producto se encuentra con su embalaje original.

Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por el usuario, se le devolverán todos los pagos entregados sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe al vendedor de su decisión de desistir del presente contrato. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a no ser que éste haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. En caso de un contrato de venta en el que el usuario no se haya ofrecido a recoger los bienes en caso de desistimiento, ELRELOJDEARENA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El usuario deberá devolver o entregar directamente los bienes a la dirección que ELRELOJDEARENA le facilitará por correo electrónico con la aceptación de desistimiento, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. El usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Devolución: El producto puede ser devuelto al vendedor si no cumple las especificaciones contenidas en su etiqueta, tuviera defectos o si el producto enviado no fuera el solicitado. Dentro de los 10 días hábiles siguientes (de lunes a viernes, excepto festivos) a la recepción del producto. El cliente debe contactar con ELRELOJDEARENA, a través de info@elrelojdearena.es, explicando los motivos de la devolución (adjuntando fotografía si lo considera necesario) y solicitando número de autorización para la misma. ELRELOJDEARENA, contactará con el cliente, principalmente por el mismo medio, para informarle del procedimiento a seguir para la devolución del importe, y que será el mismo que el empleado para su pago. En estos casos los gastos de envío y recogida correrán por cuenta de ELRELOJDEARENA.

Cambios: Si el producto recibido presentara deficiencias, el cliente deberá remitir su petición y la factura original a ELRELOJDEARENA, quien analizará las deficiencias con detalle. Si considerara que el defecto no se debe a fabricación sino a un uso abusivo o inadecuado del producto y que no procede la devolución, le será comunicado al comprador en un plazo razonable, para que dentro de los 30 días siguientes lo recoja del almacén o, si lo solicita, se le enviará contra reembolso. Por el contrario, si el producto se debe a deficiencias de fabricación, ELRELOJDEARENA le remitirá, a la dirección de envío inicial (salvo que comunique otra dirección), un artículo del idéntico al defectuoso, sin cargo de ningún tipo para el comprador. De no disponer de artículos idénticos en stock, ELRELOJDEARENA se pondrá en contacto con el comprador y le planteará la opción por otro artículo, o el reembolso de la cantidad abonada, incluidos los gastos de envío.